lunes, 19 de noviembre de 2012

Samsung podría mostrar su primera pantalla FullHD en enero de 2013

SuperAMOLED FullHD 01La tecnología en los smartphones avanza de forma imparable y con la llegada de un nuevo año se suelen presentar las novedades más sorprendentes. 2012 ha sido el año de los procesadores de cuatro núcleos, un sistema ya habitual en los gama alta de muchos fabricantes y que ha demostrado funcionar muy bien en móviles como el Samsung Galaxy S3, posiblemente el más completo del momento.

Hace algunos días llegaba el rumor de que Samsung ya está ultimando los detalles para lanzar una pantalla Super AMOLED FullHD, cuya fabricación en masa podría empezar a lo largo del primer trimestre del año. Aunque los primeros modelos en incluir este sistema no estarían listos hasta el segundo trimestre, un medio coreano ya apunta a que veremos los primeros prototipos en breve, concretamente en enero durante la celebración de la feria tecnológica CES de Las Vegas.

Junto con esta información también se han filtrado los supuestos detalles de este asombroso panel. Tendrá un tamaño de 4,99 pulgadas, la resolución será de 1.920 x 1.080 píxeles y el resultado es una densidad de nada menos que 441 puntos por pulgada. Además al contar con tecnología Super AMOLED se asegura una calidad de imagen sobresaliente y unos colores muy vivos. La duda es si Samsung construirá el panel con el sistema Pentile o por el contrario usará la matriz RGB propia de las pantallas Super AMOLED Plus presente en el Samsung Galaxy S2 (el apodo Plus hace referencia a un aumento en el número de subpíxeles para aumentar la nitidez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Halloween Frankenstein