lunes, 19 de noviembre de 2012

Por fallas, cerca de 7.200 estudiantes sin presentar pruebas Saber Pro

Plataforma tecnológica presentó fallas. Icfes anunció que estos estudiantes obtendrán certificado.

Fallas en la plataforma tecnológica utilizada para el examen piloto por computador provocaron este domingo que cerca de 7.200 estudiantes no pudieran presentar en el país las Pruebas Saber Pro, que miden las competencias que tienen los universitarios al final de las carreras.

Esta cifra equivale a no más del 4 por ciento de los 180.000 universitarios que estaban citados para tomar estos exámenes. Los problemas los sufrieron quienes presentaron pruebas genéricas en computador (hay algunas personas que presentan estas pruebas en papel).

A pesar de los inconvenientes, el Icfes anunció que estos estudiantes obtendrán el certificado que podrán mostrarles a sus universidades para continuar con sus trámites de grado. Serán contactados por el Icfes en los próximos días para informarles cuáles son los procedimientos que deberán seguir.

Las Pruebas Saber Pro tienen dos componentes: competencias genéricas, es decir, que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior; y específicas.

Las presentan quienes hayan cumplido con al menos el 75 por ciento del programa académico y son requisito para que los universitarios de instituciones técnicas y tecnológicas puedan graduarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Halloween Frankenstein